La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 ECOTURISMO IBAGUE

CAÑON DEL COMBEIMA

 

Cañon del CombeimaCañon del Combeima

El Cañón del río Combeima se localiza a pocos minutos de la ciudad de Ibagué, ubicado en el costado oriental de la cordillera central entre los 1400 y los 4200 m.s.n.m, naciendo desde el Nevado del Tolíma.

 

El río cuenta con innumerables cascadas y afluentes, teniendo una morfología de estrechos valles en las orillas y con fuertes pendientes de hasta 90 grados, dejando al descubierto las grandes paredes de roca pura que tiene el Cañón, convirtiéndose en un maravilloso paisaje.

 

http://canondelcombeima.blogspot.com.co

 

 

Visitar este hermoso lugar del Tolima conocido como El Cañón del Combeima no puede uno menos que extasiarse con sus terrazas ondulantes, sus desfiladeros vertiginosos, sus enormes paredes pétreas y su bosque tropical húmedo el cual llena por completo el paisaje. En este escenario idílico resuenan las voces, los cánticos y las historias de los indios Dulimas acompasados por el redoble constante del torrente del río Combeima.

 

En la vía hacia el Nevado del Tolima encontramos restaurantes rurales a lado y lado de su carretera donde se tienen las diferentes variedades gastronómicas sancocho de gallina, carnes asadas, Tamales tolimenses, lechona, bizcochería, arepas, lomo de cerdo, bandeja paisa, trucha, mojarra; dulces y postres; agua de panela caliente con trozos de quesillo que se deshacen con el calor y bizcochos recién horneados. Todos estos platos típicos se acompañan con el verdor de la naturaleza y el arrullo del Combeima.

 

 

Este santuario ubicado a solo una hora de Ibagué se yergue en las laderas de la cordillera central colombiana, en sucesivas terrazas serpenteantes, entre altas y muy empinadas montañas, las fuerzas erosivas del río y el accionar de diversas fallas geológicas han dado forma a un cañón sobre cuyo lecho, corre el río Combeima. Y con seguridad, dirán muchos, no es el cañón más espectacular del planeta, pero posee un encanto tan especial y con características tan particulares que lo hacen a su vez, único.


El río Combeima nace en lo alto del Nevado del Tolima y mientrasdiscurre sus 55 Kms de extensión montañas abajo, recibe las aguas de no menos de 30 afluentes menores pues esta región es una verdadera fabrica de agua, por ello, es muy fácil encontrar numerosos saltos, cascadas y chorros así como también diversos afloramientos de aguas termales

 

http://largoyanchocamino.blogspot.com.co/2010/05/el-canon-del-combeima-puerta-al-nevado.html

 

 

 

HOTEL IGUAIMA   http://hoteliguaima.com/

 

 

Es un lugar de una belleza singular, está distribuido en tres edificaciones y rodeado de amplios jardines. Se encuentra ubicado en uno de los más hermosos parajes en el cañón del río Combeima. La exuberancia de las montañas que lo circundan, la variedad de verdes que pintan su bello entorno y el murmullo del rio que corre a su lado le permitirá disfrutar de un maravilloso encuentro con la naturaleza, y de un confortable alojamiento construido en madera rolliza dándole con ello calidez y la mejor armonía con el ambiente.

 

Kilometro 16 viaCañon del Combeima - Ibagué. 
Coordenadas: N 04°32' 56.0" W075°19' 05.5" 
Teléfonos: (57) + 8 2625214 | (57) 311 275 98 71 | (57) 311 276 61 98

 

 

 

UKUKU LODGE & EXPEDITIONS                   UKUKU LODGE EXPEDITIONS  www.ukuku.co 

UKUKU RURAL LODGE    http://ukukururallodge.blogspot.com.co/

Teléfonos: 315 2927395 - 315 7833841 - 313 2193188         E-mail: ukuku.ibague@gmail.com

 

 

UKUKU LODGE & EXPEDITIONS UKUKU LODGE & EXPEDITIONS

 

  

 Ukuku, ubicado en el hermoso Cañón del río Combeima, en el municipio de Ibagué - Colombia, ha sido creado para su descanso y relajación. La belleza natural de sus alrededores, la fragancia de las montañas que lo rodean y la majestuosidad del Nevado del Tolima hacen de este sitio el lugar ideal para escapar de la cotidianidad, la tecnología y el ruido de la ciudad. Sus hermosas, cómodas y sencillas instalaciones harán de su estadía un momento inolvidable y único. El trinar de las aves, el susurro del río, el ulular del viento, el colorido de las flores y el olor de las montañas lo acompañarán permanentemente durante su estancia.

Ukuku, es un sitio rodeado de fauna y flora del ecosistema altoandino; de hecho, su nombre fue inspirado de un vocablo Quechua que significa Oso de anteojos, especie única en los Andes.


Diferentes actividades, en pareja, familia o amigos, podrá usted realizar en Ukuku durante su visita: Caminatas, Cabalgatas por senderos de herradura, Avistamiento de aves, Minicursos de fotografía, Escalada, Rappel (descenso por cuerdas), Jumareo (ascenso por cuerdas); además, interactuar con la vida de una finca: sembrar, desyerbar, cosechar, arar, en fin, un sin número de actividades estarán a su disposición para su recreación y esparcimiento; también, usted podrá coordinar y realizar expediciones o trekking al Nevado del Tolima, al Parque Nacional Natural Los Nevados o al Parque Nacional Natural del Cocuy desde nuestro hostal, bajo la asesoría y acompañamiento de "Truman", montañista tolimense con gran experiencia en las montañas de los Andes y del mundo.


Para el que busca un lugar verde, lleno de vida, con deseos de descansar y escapar de la cotidianidad de la ciudad y el trabajo, un lugar donde comenzar una experiencia extrema, Ukuku es todo esto y más.

 

 

UKUKU LODGE & EXPEDITIONS UKUKU LODGE & EXPEDITIONS


 Imágenes con derechos reservados a nombre de David Alfonso Bejarano Bonilla “Truman”

 

 

UKUKU LODGE & EXPEDITIONS UKUKU LODGE & EXPEDITIONS

 

 

UKUKU LODGE Y EXPEDITIONS

Teléfonos: 315 2927395 - 315 7833841 - 313 2193188         E-mail: ukuku.ibague@gmail.com

 

 UKUKU RURAL LODGE

  

 UKUKU RURAL LODGE

 

 

 

FINCA AGROTURISTICA LA RIVERA

 

 

 

La Rivera con un área de 150 hectáreas, de las cuales el 40% esta dedicado a la preservación y reforestación de bosques nativos, con el propósito de conservar el agua como fuente de vida. En La Rivera esta prohibida la caza y la pesca de animales silvestres, preferimos admirar y respetar su libertad.

Tenemos una vista privilegiada del nevado Tolima, allí nace el río Combeima que ha tallado a través de los años al cañón que lleva su mismo nombre, este puede ser admirado  durante 5 minutos  a 300 metros de altura desde nuestro teleférico panorámico.

 En La Rivera puede disfrutar uno de los restaurantes más reconocidos de la región.

                 

 

    Cañón del combeima

     km 22 vía al nevado del Tolima. Ibagué - CO

            http://www.fincalarivera.com/    

               Tel: (+57)  300 413 16 36

 

 

 

 

 

 

 

 

NEVADO DEL TOLIMA

 

 

 

Se localiza entre las coordenadas geográficas 4°39’ latitud norte y 75°22’ longitud oeste, y culmina a una altura sobre el nivel del mar de 5280 metros. El área glaciar se encuentra en jurisdicción de los municipios tolimenses de Ibagué y Anzoátegui. Al lado del volcán nevado Santa Isabel y del volcán nevado del Ruiz, hace parte del área protegida del Parque Nacional Natural Los Nevados.

 

Es quizás el  más atractivo y ascendido en Colombia por los montañistas, por su ubicación central y las relativas facilidades de acceso.

 

El volcán-nevado del Tolima con su estructura casi simétrica, posee un patrón radial de drenaje en la parte alta. El glaciar residual depositado sobre la cima sirve de alimentación a las cuencas de los ríos Totare, San Romualdo, Toche y Combeima. Todas estas corrientes drenan a la vertiente oriental de la cordillera Central, directamente al río Magdalena.

FUENTE:  http://www.ideam.gov.co/web/ecosistemas/volcan-nevado-tolima

 

 

IR A ECOTURISMO IBAGUE

 

ECOTURISMO IBAGUE